ENCONTRANDO LA RAIZ.
Por Lic. Paula Loza Basaldua

Encontrando la Raíz
Cada día la ciencia avanza para comprobar que los pensamientos y las emociones afectan directamente a la salud. Diversas teorías soportan que la mente, como control del cuerpo, tiene el poder de sanar una enfermedad desde lo interno.
El ThetaHealing® es una técnica de meditación donde tiene como principal requisito llegar a un estado “theta” de la mente y a través de este estado el terapeuta tiene la capacidad de poder diagnosticar en las personas por medio de una lectura intuitiva, reconociendo si está bloqueada o en equilibrio y entonces poder hacer una sanación energética.
El ThetaHealing®  trabaja con un sistema de creencias, donde la filosofía principal radica en saber que “Todo lo que creemos es lo que creamos”. Es por ello que si en nuestra vida estamos creando por ejemplo una enfermedad, esta se debe a que hay algo que creemos en nuestro subconsciente, inconsciente o mente que hace que esta realidad se haga presente.
Este trabajo de creencias se realiza con pacientes en una sesión particular, en donde para identificar cual es la creencia que estaría generando la situación que queremos cambiar, utilizaremos la llamada “Técnica muscular” o “Testeo muscular”. El testeo muscular es utilizado por varias técnicas por sobre todo aquellas que trabajan a nivel kinesiológico con el cuerpo. Involucra probar la fuerza o debilidad de alguna parte del cuerpo como ser los dedos, o miembros inferiores.
La información obtenida por testeo muscular es la que está almacenada en los programas o sistemas de creencia de nuestra mente subconsciente.  Es acceder a nuestro pensamiento y a lo que cada individuo ve como verdadero para sí, y a las reglas por las que se rige.  Es información que, en conjunto, forma la perspectiva que cada individuo tiene del mundo y de sí mismo, aunque también hay mucho de información colectiva y la heredada de sus antepasados y su historia cultural.
Para cada situación que vamos a trabajar existen diversas formas de encontrar o Indagar cual es “La creencia raíz”. Es importante poder encontrar dicha creencia debido a que esta es la que sostiene de fondo lo que estamos creando. A diferencia de otras técnicas lo que consideramos en ThetaHealing® es que al sanar la raíz de nuestra creencia el cambio que se produce en nuestro cuerpo, en nuestra realidad es extremadamente más rápido y efectivo. Es como si quisiéramos derrumbar un edificio y para poder hacerlo más rápido lo que vamos a romper son los cimientos de la base logrando así un derrumbe completo.
Para los terapeutas que recién se inician en la técnica, la indagación profunda es uno de los pilares de la técnica de sanación de ThetaHealing®, sin embargo, muchos de ellos tienen bloqueos que les impiden ser más eficientes a la hora de rastrear los orígenes de los problemas, o simplemente no entienden cómo utilizar esta herramienta sin “transferir”, proyectarse o dirigir.
Muchas veces la raíz de todo resulta ser el miedo. El miedo nos bloquea, nos paraliza y no nos permite crear libremente. Nuestra mente procede entonces a darle lugar a los miedos y cocrea la realidad sobre esta emoción que es de baja vibración. Todo miedo tiene un miedo superior, por así decirlo, el cual está controlando los otros miedos. Para poder encontrar “El miedo Raiz” se procede a indagar con preguntas que el paciente va a ir contestando y deduciendo en conjunto con el Terapeuta. Una vez que se logra encontrar ese miedo, a través de un proceso de meditación el terapeuta va cambiar dicho Miedo en el subconsciente e inconsciente por un sentimiento de elevada frecuencia, un sentimiento que le permita cocrear una realidad diferente.
En el curso de Indagación Profunda enseñamos a los terapeutas a preguntar, a indagar a llegar a la creencia raíz de la manera más rápida y efectiva. Si ya sos terapeuta Thetahealer® no pierdas la oportunidad de poder conocer las ocho formas de indagar, las cuales te conectaran con tu capacidad intuitiva y te permitirán confiar plenamente en ti mismo y en la técnica. Y si todavía no te animaste a conocer esta maravillosa técnica, esta puede ser una gran oportunidad para profundizar en ella.
Te invitamos a conocer la técnica a través de nuestras redes sociales!  Seguinos en: FB//www.facebook.com/SANACMA.argentina/                     en Instagram: SANACMA.argentina o en Youtube en SANACMA Arg Paula Loza Basaldua.

Paula Loza Basaldua: Licenciada en Relaciones del trabajo de la UBA, Coach ontológico, Especialista en Educación con años de trayectoria en el rubro pedagógico hoy brinda todos sus conocimientos adquiridos por su inquietud y trabajo personal de encontrar la mejor versión de ella misma.
 
Astrologa hace mas de 10 años del CABA, Acupunturista, Terapeuta de Access Bars, pero por sobre todo Instructora Thetahealer ® certificada por THInK para dictar cursos de Thetahealing®.

Sobre el Autor

Lic. Paula Loza Basaldua

Lic. Paula Loza Basaldua

Licenciada en Relaciones del trabajo de la UBA,

Coach ontológico, Especialista en Educación con años de trayectoria en el rubro pedagógico hoy brinda todos sus conocimientos adquiridos por su inquietud y trabajo personal de encontrar la mejor versión de ella misma. Astrologa hace mas de 10 años del CABA, Acupunturista, Terapeuta de Access Bars, pero por sobre todo Instructora Thetahealer ® certificada por THInK para dictar cursos de Thetahealing®.

#Newsletter

Suscribi tu email a nuestro Newsletter y recibi #promociones #Descuentos y mucho mas!

© Revista Familia Holística 2016 - Todos los derechos Reservados